Preparación de las superficies
Superficies a tratar:
Limpiar la superficie a fondo; si se desea lavarlas, hacerlo con un bajo porcentaje de lavandina eliminando de esta manera todo tipo de impurezas (polvo, verdín, hongos, algas, líquenes, etc.), dejando de ésta manera libre y abiertos los poros de la superficie.
El impregnante Lasur Poliuretánico Cemento logra una excelente nivelación. Por lo tanto, la textura del sustrato debe quedar lo mas suave posible antes de su colocación. Para lograrlo, se lo puede alisar con lijas de variada granulometría (80 hasta 400).
Si hubiera oquedades, se las pueden reparar con morteros cementicios. Lijar posteriormente.
Superficies a repintar:
No colocar sobre cementos encerados o que hayan recibido tratamientos con protectores siliconados, plastificados, etc. La superficie se debe encontrar sin ningún tipo de recubrimiento, totalmente expuesta, firme y seca. En caso contrario, eliminarlas con dispositivos manuales o mecánicos (lijadoras orbitales). No utilizar removedores ni lámparas (sopletes). Si es necesario nivelar el sustrato con morteros cementicios.
Forma de aplicación
Planos verticales y horizontales:
La superficie debe estar totalmente limpia, libre de polvo, grasitud, elementos orgánicos, firme y seca.
Lasur Poliuretánico Cemento impregnante concentrado: sella+protege+embellece en una sola mano. Es aconsejable la aplicación de 2 (dos) manos, con lijado muy suave entre ellas (grano 360 ó 400). Si se desea aplicar una tercera, probar si ésta no es rechazada sobre un pequeño sector de la superficie (hidro-repelente). Se evitará así, que la superficie quede con un acabado desparejo. Aplicar siempre en el mismo sentido. Evitar manos cruzadas.
Temperaturas
El rango de temperatura ambiente para aplicar el producto debe ser: 5°C/40°C. No debe recibir sol pleno por lo menos hasta 1 hora después de su colocación. No aplicar al exterior si está por llover en las próximas horas.
Tiempo de secado
Al tacto: 1/2 hora (verano), 1 hora (invierno).
Entre manos: 1a 2 horas (invierno o verano).
Secado final: adquiere sus máximas propiedades a los 7/10 días.
Estos tiempos pueden variar según las condiciones de humedad ambiente.
Los derrames y salpicaduras una vez secos, se pueden remover con aguarrás o thinner.
Rendimientos
Por mano puro 1 litro cubre de 12 á 18 m2, variando según la absorción del sustrato.
Estos rendimientos están establecidos por el promedio de los datos obtenidos en diversas aplicaciones de uso como de laboratorio.
Recomendaciones
No aplicar (sin el tratamiento necesario) sobre cementos barnizados, encerados o que hayan recibido tratamientos con protectores siliconados, plastificados, etc.
Los derrames y salpicaduras se pueden remover con aguarrás o thinner.
Mantenimiento Durabilidad
El grado de hidro-repelencia de Lasur Poliuretánico Cemento es de aproximadamente de 36 meses (tener en cuenta el color, textura del cemento). De todas maneras es aconsejable aplicar en superficies muy expuestas, 1 mano cada 6 meses (abril / octubre), siempre antes del invierno y verano. En exteriores 1 mano cada 12 meses y en interiores 1 mano cada 36/48 meses.