Preparación de las superficies
Superficies a pintar: Lavar la totalidad de la superficie con agua y lavandina 1-3, enjuagando con abundantemente agua. Se eliminará de ésta manera todo tipo de impurezas (polvo, verdín, hongos, algas, líquenes, etc.), aumentando así el mordiente de la superficie.
Superficies a repintar:
Deben estar totalmente firmes. En caso contrario, eliminarlas con dispositivos manuales o mecánicos. No utilizar removedores y lámparas (sopletes). En el caso de encontrar sectores de membrana deteriorados, repararlos con membranas nuevas. Si se aplica Membrana Aluminio IN OUT sobre membranas ya reparadas con pinturas elastoméricas satinadas, lavar bien la superficie con una solución de agua-lavandina 1-3, posteriormente enjuagar con abundante agua y lijar la superficie para dar mordiente.
Forma de aplicación
Planos horizontales: (pisos y cubiertas) La superficie debe estar totalmente limpia, libre de polvo, grasitud, elementos orgánicos, firme y seca. Lavar la totalidad de la misma con una solución de agua-lavandina 1-3 (repintado). Posteriormente enjuagar con abundante agua dejando secar 24 horas. Aplicar la primera mano de Membrana Aluminio IN OUT diluido 10% con agua. Las manos posteriores se ejecutaran puras. Para moverse con mayor seguridad, proteger los sectores que fueran tomadas con asfaltos o solapes con bandas Poliéster IN OUT del ancho necesario (0,05 o 0,10 m.). En el encuentro de los planos vertical y horizontal, los cuales se cubrieron con membrana aluminizada, se debe superponer un zócalo de 10 cm. de alto (perimetral 5 cm. sobre la membrana + 5 cm. sobre el muro), con Poliéster IN OUT
Temperaturas
La temperatura ambiente para aplicar el producto no debe ser menor a los 5°C ni mayor a los 40°C. La superficie debe estar fría (en verano esperar 2 horas después que se haya retirado el sol), ni recibir el sol pleno 1 hora después de su colocación. Se debe tener en cuenta que en verano una cubierta de cerámicas rojas tipo “Alberdi”, llega a tener una temperatura de 60/80 grados centígrados. Después de su aplicación, Membrana Aluminio IN OUT, trabaja en un amplio rango de temperatura (-15 a 60°C.).
Tiempo de secado
Al tacto: 4 horas (invierno), 2 horas (verano).
Para aplicar entre manos: 8 horas (invierno), 6 horas (verano).
Transitabilidad: 24 horas.
Secado final, adquiere el máximo de sus características: 28 días.
Nota: Estos tiempos pueden variar por las condiciones de humedad ambiente.
Rendimientos
Rodillo de pelo largo: Por mano puro 1 lt. rinde de 9.00 a 12.00 m2. Diluido al 20 % con agua 1 lt. rinde de 10.00 a 13.00 m2.
Estos datos servirán para el cálculo de costos y mano de obra. Los rendimientos están establecidos por el promedio de los datos obtenidos en diversas aplicaciones.
Recomendaciones
Respetar los tiempos de secado entre manos. En el caso de superficies con pinturas no bien adheridas, realizar una prueba de adherencia para verificar que Membrana Aluminio IN OUT no levante la base. No lavar las superficies (en su preparación) con detergentes, ya que son difíciles de enjuagar y pueden actuar como desmoldantes. En el caso de existir crecimiento de algas, lavar con una solución de agua/lavandina, enjuagando con abundante agua. En superficies nuevas, esperar 6 meses antes de pintar (humedad residual de construcción). Los derrames y salpicaduras se pueden remover con aguarrás o thinner.
Mantenimiento Durabilidad
Por ser un material para la impermeabilización de cubiertas, el tiempo de vida útil manteniendo todas sus propiedades es de 36 meses (tener en cuenta el color), posterior a este tiempo aplicar una mano pura, preservando así la performance del techado.